5 Consejos Para Emprender

consejos para emprenderEmprender siempre es una de las tareas que más asusta, saber cómo hacerlo, por dónde empezar o tener garantías de éxito son algunas de las cuestiones que nos hacemos.

Emprender es realmente sencillo, lo complicado, lo que realmente demanda un gran esfuerzo es nuestra capacidad para crear las estrategias necesarias para mantener nuestro negocio a flote y hacerlo fuerte.

Hoy hablaré sobre algunos consejos para emprender que pueden ser de mucha ayuda si en estos momentos estás pensando en comenzar un negocio o ya lo has iniciado.

5 Consejos para Emprender

Estos son los cinco consejos que debes tener en cuenta al momento de emprender un negocio:

  • Una cosa a la vez: cuando comenzamos con un negocio es importante que sepamos que toda esta dedicación requiere concentración. Por tanto siempre es mejor un negocio a la vez, una cosa a la vez.

Ser emprendedor no significa que debas tener tres o más negocios funcionando al tiempo, emprender significa comenzar con una idea de negocio que pueda generarte ingresos a largo plazo al mismo tiempo que puedes ser una fuente de empleo para otros.

  • Conoce tu negocio: el segundo de los consejos para emprender consiste en que es absolutamente necesario y vital que cuando vas a emprender debes conocer la mecánica y la funcionalidad de tu idea de negocio.

Esto puede ahorrarnos muchos malos entendidos, porque si comprendemos el tipo de negocio que tenemos, la clase de producto o servicio que ofrecemos frente a la competencia, podremos entonces estar claros sobre nuestras ventajas o debilidades.

  • Arma tu plan de negocios: ninguna idea de negocio puede funcionar sin este consejo. Todas las ideas que queremos llevar a cabo para emprender requieren de una ruta, un mapa que nos indique lo que debemos hacer, partiendo de dejar claro quiénes somos, qué ofrecemos y cuáles son nuestros objetivos.
  • Actualízate: el cuarto de los consejos para emprender es siempre estar actualizados. Constantemente las formas de hacer las cosas, nuevos retos, nuevos mercados, siempre debemos estar actualizados para que las cosas no nos tomen por sorpresa.

La actualización constante también nos permite innovar, estar siempre al tanto de los aspectos que debemos optimizar, por ejemplo la comunicación con los clientes, la forma de atención de los clientes, promociones entre muchas otras cosas.

  • Objetivos: siempre debemos contar con objetivos claros, si realmente queremos que funcione, y estos a su vez deben hacerse paso a paso.

Cuando creamos una empresa o idea de negocio debemos partir de los múltiples objetivos e intentar ir paso a paso para el cumplimiento de todos ellos.

Existen muchas clases de objetivos, algunos son definitivos esenciales para marcar quiénes somos, otros se van modificando a medida que vamos cumpliendo otros.

Sin embargo sin ellos, no sería posible alcanzar nuestras metas.

Estos fueron mis consejos para emprender, como estos existen mucho otros, sin mebargo es necesario comprender que la idea toma tiempo en madurar, toma tiempo posicionar y crear una relación de confianza con los clientes.

⇨ Clic aquí para verlo ahora

Fuente: just1network.com

Juan Carlos Salinas Jurado

síguenos en facebook siguenos en twitter síguenos en Linkedinhttp://www.exitodesdecasa.es/wp-content/uploads/2014/11/tumblr_2.png

Deje una respuesta

Puede usar estas etiquetas de HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>