Eliminación del dinero en efectivo en la UE. El Oro te dá Libertad.

¿Por qué el oro es Libertad? Los nuevos planes de la UE para la eliminación del efectivo

En países como India, Suecia, Dinamarca y España empiezan a trabajar en pro de la eliminación del dinero físico. Se instituye un sistema monetario completamente digital. En este contexto una entidad está tratando de triunfar sobre todos ellos mediante la formulación de un drástico programa. No sólo eliminaría el efectivo y cajeros automáticos, sino que cambiaría completamente la banca como la conocemos para toda Europa.

Y si sus objetivos se alcanzan, podría convertirse en el nuevo estándar en la zona euro a finales de 2017.

eliminacion-sinefectivo_faber1

El Consejo Europeo de Pagos (EPC), subdivisión del Banco Central Europeo, está tomando medidas para la eliminación completa de todo el efectivo. La razón no es levantar carga a los minoristas ni hacer las transacciones más convenientes, sino aumentar impuestos desesperadamente.

ArmstrongEconomics‘ informa que el EPC se ha puesto “manos a la obra”.  Quiere permitir los sistemas de pago inmediatos no sólo en la zona euro, sino toda la Unión Europea. El Área Única de Pagos Europeos (SEPA) ha sido diseñada con el objetivo final de eliminar los cajeros automáticos. Ésto obligaría a todos a usar sus teléfonos móviles o tarjetas de plástico. Además quieren comenzar el proyecto tan pronto como en noviembre de 2017.

¿Cómo repercutirá este plan?

Probablemente aquellos que procedan de fuera de la eurozona estén obligados a pagar euros por adelantado a una aplicación electrónica. Y ya sabemos los paises que conforman la eurozona. Lógicamente no hay nada confirmado sobre este punto.

El objetivo final de la Comisión de la UE se describe mejor con sus propias palabras.  “El Área Única de Pagos en Euros (o” SEPA “para abreviar) es donde más de 500 millones de ciudadanos, más de 20 millones de empresas y autoridades públicas europeas pueden hacer y recibir pagos en euros. La SEPA también significa mejores servicios bancarios para todos. Precios transparentes, garantías valiosas que garantizan que sus pagos se reciban puntualmente y en su totalidad. Además los bancos asumen la responsabilidad si algo sale mal con su pago “.

Este pasado año 2016, se iniciaron reuniones y conferencias con el lema “Hacia una sociedad sin dinero en efectivo”.  Para una transferencia de información a la infraestructura, respaldada en gran medida por los bancos.

Parece ser que el campo de batalla inicial para la eliminación de efectivo será … Grecia. – Investigación Global.

Que curioso: ¿Coincidencia o no…?

El jefe del Banco Central Europeo Mario Draghi anunció que su programa de QE se extendería hasta diciembre de 2017. ¡Vaya qué curioso! un mes después de que el EPC espera tener a Europa completamente en una sociedad sin dinero.

En Occidente ya funcionamos en un ambiente sin dinero en efectivo, banca electrónica, uso de tarjetas de crédito o débito. Ésto supera el número de transacciones que tienen lugar utilizando la moneda física. Sin embargo, ésto no implica por ahora, que si alguien desea sacar su riqueza de un banco lo pueda hacer.  Y en billetes físicos en efectivo.

A lo largo de esta guerra contra el efectivo que ha surgido en 2016 se han buscado excusas “injustificadas”. Detener cárteles de droga, mercados negros u otros argumentos que poderosos han utilizado para justificar la eliminación del dinero físico. No, las verdaderas razones derivan del hecho de que casi todos los sistemas monetarios occidentales funcionan con un sistema apalancado. Hay más de 100 veces más dinero creado en forma digital del que hay efectivo disponible. Cualquier corralito fuerte en los bancos podría colapsar todo el sistema financiero.

Ocho años de políticas fallidas de los bancos centrales han llevado al sistema monetario occidental al borde de otro colapso. Ésto fuerza a estas instituciones y a los gobiernos a buscar medidas de las que nunca se había oído antes como las tasas de interés negativas, y superar el 100% del PIB.

Conclusión

Instituir una sociedad sin dinero en efectivo no es para el beneficio de los miembros que habitamos el planeta Tierra. El objetivo es que el 0.001% del 1% utilice una sociedad sin dinero para tener control absoluto sobre el dinero. Y sobre el uso que todos hacemos de él. Por eso necesitamos almacenar nuestra riqueza de un modo diferente al dinero en efectivo o en un banco. Esto significa usar una forma alternativa de protección de la riqueza como el oro. De este modo ni los bancos, ni los gobiernos, nos podrán robar fácilmente.

 

Traducido y adaptado del inglés: http://www.thedailyeconomist.com/2016/12/why-gold-and-bitcoin-are-freedom-eus.html

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deje una respuesta

Puede usar estas etiquetas de HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>