Si estás buscando a la persona que cambiará tu vida…

siestasbuscandoalapersona

Alcanza tu LIBERTAD FINANCIERA con KARATBARS

 

Todos deseamos ser felices y dejar de sufrir, pero para conseguirlo es necesario comprendernos y conocernos, desactivar  el piloto automático con el que vivimos y convertirnos en el protagonista de nuestras vidas.

Al principio este viaje de autoconocimiento no es fácil, porque nos confronta con nuestros miedos, inquietudes, creencias, inseguridades y por lo tanto, muchos prefieren seguir perdiéndose llenando su vacío interior con una máscara ante la sociedad o refugiándose en su trabajo sin pararse a pensar que escaparse de uno mismo es un problema y no la solución a su vacío y a su tristeza interior.

Muchas veces vivimos condicionados por la sociedad, vivimos una vida incompleta ya que hacemos lo que pensamos que los demás quieren que hagamos, lo que se espera de nosotros y nos sentimos en mayor o menor medida condicionados por la presión del grupo y es esta percepción subjetiva y distorsionada de la realidad la que limita nuestra experiencia vital causando nuestro sufrimiento.

La sabiduría consiste en aprender a aceptar nuestro destino y saber actuar conforme a ello desde la serenidad y la consciencia, centrando nuestra mirada en la actitud que adoptamos frente a lo que nos ocurre y alejándonos de la queja, la lamentación y el hacernos víctimas de lo sucedido con actitudes reactivas y siempre proyectando los errores y las “culpas” al mundo que nos rodea. Así, nuestro bienestar y malestar internos son consecuencia de cómo interpretamos lo que nos sucede, es decir, una vez que el acontecimiento ha tenido lugar, la respuesta emocional que adoptamos, únicamente depende de nosotros. Por eso es fundamental el cambio interior del víctimismo a la responsabilidad.

La vida es un proceso de aprendizaje, un regalo para disfrutar y para ello es necesario silenciar, serenar y entrenar nuestra mente para que nos potencie y no se convierta en nuestra peor enemiga y para ello es fundamental, hacer un uso adecuado de nuestros pensamientos.

El eneagrama es una herramienta para el autoconocimiento, un manual de instrucciones, un mapa de la personalidad, ya que mantener una atención consciente sobre nuestras motivaciones y conductas nos ayudará  a no caer en las trampas comunes de nuestro eneatipo y nos impulsará a recorrer el camino y ser cada vez más felices y plenos.

El principal filtro que empleamos para comprendernos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea es la personalidad, por lo tanto, nuestro modelo mental es como una lente a partir de la cual filtramos la realidad objetiva de forma subjetiva y es por esto por lo que ante una situación cada uno observa y siente de forma diferente.

Si bien cada uno de nosotros es único e irrepetible, se ha demostrado que existen patrones comunes de percibir e interpretar la realidad y una vez que te ves reflejado y quieres mejorar, te quitas la venda de los ojos, ese muro que nos hacía creer que lo sabíamos todo sobre nosotros mismos. En ese momento, abandonamos la falsa idea de que no tenemos nada que aprender, para basar nuestra autoestima en querer mejorar y crecer con una nueva actitud receptiva y tolerante que es el primer paso para la conquista de nuestra vida y de la felicidad plena.

Guardar

Guardar

Deje una respuesta

Puede usar estas etiquetas de HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>