Los Mejores Consejos Para Mejorar el Email Marketing

email marketingEl email marketing es una de las estrategias más populares dentro de la conexión con clientes se refiere.

Si bien es una estrategia muy práctica, también es cierto que es importante saber cómo utilizarla. Muchas veces por la falta de información caemos en errores que pueden resultarnos más costosos de lo que esperábamos.

Es por esto que hablaré un poco sobre algunos buenos consejos que desde la experiencia de los profesionales te ayudarán a mejorar, reforzar y ejecutar mejores estrategias de email marketing.

Los mejores consejos para mejorar el email marketing

Estos son algunos de los consejos a tener en cuenta con relación a las estrategias de email marketing que de ahora en adelante puedes ejecutar:

  • Contenido: siempre debes pensar en el tipo de contenidos que vas a enviar a tus contactos, a las personas que tienes dentro de tu base de datos.

Siempre debes elegir temas que sean interesantes para las personas, y más que interesantes que les sean de utilidad en su diario vivir. De la misma forma también debe ser interesante para ti, y debes por medio de ellos lograr tus objetivos.

  • Objetivos: cada uno de tus email debe tener un objetivo, por ejemplo el de captar más público o el de hacerlos interesarse por aquello que ofreces. Sin embargo debes siempre tener en cuenta que todas las estrategias de email marketing requieren de un objetivo.
  • Nunca fuerces una suscripción: nunca envíes un correo a una persona que jamás ah dado su permiso para ello.

Siempre permite que las personas se suscriban a tus correos de una forma libre, normalmente las personas que les gusta un sitio y sus contenidos no toman mucho tiempo en solicitar una suscripción.

  • Emplea un software: si realmente deseas que tus estrategias de email marketing funcionen de forma correcta, es importante invertir en un software que te permite gestionar todos tus correos a todas y cada una de las personas que tienes en tu base de datos.

De esta forma optimizas mejor el trabajo, ahorras tiempo y ofreces un excelente servicio a todas las personas que desean recibir lo que ofreces.

  • No utilices contenido adjunto: debido a los muchos peligros que encontramos en la web, la mayoría de las personas se niegan a descargar contenidos adjuntos, por miedo a los virus o programas espías.

Si deseas compartir algún tipo de material extra siempre es mejor dar un enlace en el cual las personas puedan obtenerlo o puedan acceder a él desde tu propio sitio web.

De esta forma logras tu obtenido de enganchar a las personas y además no tendrás problemas.

Recuerda que todas las herramientas son útiles, todo depende del tipo de uso que les demos, depende de nuestra capacidad de evaluar los resultados con toda la sinceridad, y también depende de nuestra capacidad de corregir y seguir siempre apostando por la mejora continua.

También debemos recordar que nuestros contenidos deben hacerse siempre pensando en nuestros clientes más que en nosotros.

⇨ Clic aquí para verlo ahora

Fuente: just1network.com

Juan Carlos Salinas Jurado

síguenos en facebook siguenos en twitter síguenos en Linkedinhttp://www.exitodesdecasa.es/wp-content/uploads/2014/11/tumblr_2.png

 

Etiquetas:  

Deje una respuesta

Puede usar estas etiquetas de HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>