Mudet – DEAD DROPS

resize

En el año 2000, a alguien se le ocurrió la idea de crear una biblioteca en espacios públicos, sin carnet (smiley), es decir, se invitaba a la gente a que dejasen libros en diferentes espacios públicos de la ciudad para que se pudieran leer y compartir, a esta iniciativa se le llama bookcrossing.

El Dead Drops es lo mismo pero con tecnología actual, es decir, por medio de un USB la gente deja información que después será compartida por aquellos que conecten sus dispositivos a dichos USB. Esta idea se le ocurrió a un alemán, Aram Bartholl y con el tiempo ha tenido una gran aceptación.

Para dejar un Dead Drops tienes que seguir unos pasos:

Primero, conseguir un pendrive que estés dispuesto a compartir.

Segundo, leer un manifiesto con el cual seguir las instrucciones para participar.

Tercero, empotrar el USB en una pared (con cemento o masilla) de forma que permita un conexión fácil a los dispositivos que a dicho USB se conecten (aunque los usuarios que quieran conectar a tu USB, siempre pueden hacer uso de cables alargadores de conexión USB).

 

One of five public USB drives installed in public places in New York.

Una de las cinco unidades USB públicos instalados en lugares públicos de Nueva York.

-Y cuarto, se envían imágenes de la colocación y la ubicación exacta a la web, para que el mapa lo muestre.

En España, ¿podremos encontrar algún USB? Si, por ejemplo en Barcelona, en la Escola Massana de El Raval, también en Madrid, Zaragoza, Tenerife, Valencia, Bilbao o Cuenca. Ha tenido tanta aceptación que en el mundo hay más de 1.600 USB para descargar información. Esto empezó en el 2010 y se está convirtiendo en una tendencia.

Para poder encontrarlos, en la página del autor se puede consultar un mapa, donde se detalla los lugares donde puedes encontrar algunos de ellos.

Los Deads Drops empezaron en Nueva York, donde Bartholl dispuso sólo cinco USB en la ciudad, para luego a través de su web invitar a otras personas a que le imitaran siguiendo unas pautas…, al cabo de dos años ya habían 800 Deads Drops empotrados en las paredes…

Como vemos, adaptar la tecnología a nuestros intereses es cuestión de imaginación y voluntad.

Chicos…, Mudet os reta a que busquéis alguno de estos Dead Drops y dejéis información de Mudet o… ¿por qué no? que creéis algún Dead Drops, ahora ya sabéis como (wink)…

► Registro GRATUITO: https://goo.gl/i8PTJs
► E-Commerce Mudet: https://goo.gl/B0udl0

siente-la-tecnologia(3)

Deje una respuesta

Puede usar estas etiquetas de HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>