Mudet – NO ES LO QUE PARECE

resize

El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón (AIST) ha creado un robot terapéutico en forma de bebé foca arpa, ofreciendo beneficios parecidos a la terapia animal, con la ventaja de que al ser un robot y no un animal, se suprimen los riesgos de éste y de sus cuidados personales. Su tecnología le permite interactuar con cualquier persona, emite sonidos y muestra sentimientos. Tiene dos objetivos, uno como animal de compañía y otro como función terapéutica.

Takanori Shibata, es el creador de este bebé foca robot, eligió este animal por que es un animal aceptado por la mayoría de la gente, cosa que no ocurre con los perros o gatos. Nosotros conocemos al bebé foca como Nuka, tiene apariencia entrañable, parece un peluche (da ganas de achucharlo). A Nuka lo utilizan en tratamientos con personas mayores, personas con alguna discapacidad psíquica, niños hospitalizados, personas con demencia… con la finalidad de potenciar la parte afectiva del paciente.

Teniendo a Nuka cerca e interactuando con ella, las personas consiguen aumentar la autoestima, les relaja, les motiva, les hace ser más comunicativos, les favorece la autonomía, les mejora los signos vitales… todo beneficios… mejora la calidad de vida de los nuestros.

Según su creador, Nuka estimula el cerebro humano en personas con depresión y puede llegar a sustituir, en ciertos casos, a los psicotrópicos… BIEEEEENNNN… la ventaja de Nuka es que no tiene efectos secundarios.

 

Mudet también os informa de los robots que nos hacen la vida mas fácil, y no sólo en la cocina… (wink)

► Registro GRATUITO: http://bit.ly/1Rmo1yh
► E-Commerce Mudet: http://bit.ly/1IMAqGu

siente-la-tecnologia(3)

Deje una respuesta

Puede usar estas etiquetas de HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>