Tacticas de Social Media Marketing Para Aumentar Tus Ventas

tacticas de social media marketingLas tácticas de social media marketing son una de las ventajas más importantes con las que cuentan todas y cada una de las personas que tienen un negocio en internet o que desean ponerlo a funcionar en la red.

Con el social media marketing lo que se busca es que tengamos la habilidad de poner tomas las redes sociales y hacer que trabajen entre sus diferencias para la consecución de un objetivo común, que en este caso sería la promoción de nuestro sitio web, blog entre otros.

Hoy hablaremos entonces de algunas de las tácticas de social media marketing más actuales y novedosas.

Tácticas de Social Media Marketing para aumentar tus Ventas

Las tácticas son las siguientes:

  • Imagen por medio del video: una de las tácticas de socia media consiste en hacer que nuestra imagen se conozca, dependiendo de esa imagen que construyamos, dependerá también que las personas deseen visitarnos o seguirnos.

Actualmente las personas están decidiendo apostar  a crear su imagen empresarial por medio de la creación de videos, pero cuidado, no hablamos de videos que hablen sobre la empresa o los productos, hablamos de videos con contenidos que influyan en las personas, historias de vida, consejos útiles entre otros.

  • Vender con las redes sociales: la idea y la base de todo negocio es vender, sin embargo en la actualidad las tácticas de social media marketing no se basan en la venta directa sino en las estrategias de enganche.

Normalmente lo que se usa es la creación de promociones, de anuncios de venta sin que sea de una forma directa y que ésta a su vez sea una invitación para todas las personas.

Las redes sociales más importantes para realizar estas invitaciones de compra y venta son en especial Facebook y Twitter por lo que es importante enfocarnos muy bien en ellas.

  • Indagar: ¿cómo saber qué le gusta o no a mi público? Básicamente dentro de las estrategias de social media es importante mantener una relación con los clientes y al mismo tiempo saber un poco más cada día sobre sus gustos y preferencias.

Muchas personas y marcas toman siempre la decisión de hacer sondeos o estudios sobre su producto para saber qué tipo de cosas quieren las personas y cuál de ellas por ejemplo nuestro producto o servicio no posee.

  • Base de datos: la quinta de las  tácticas de social media marketing consiste en la elaboración de una base de datos, la clasificación de tus clientes, puede hacerse entre nuevos, fieles, ocasionales o sin explorar.

Todo depende de tus necesidades y de lo que deseas conseguir. Hay gran variedad de base de datos todas ellas son importantes para el funcionamiento de nuestro negocio.

No olvidemos que las tácticas que hemos dado a conocer aquí realmente funcionan cuando ponemos todo nuestro empeño y dedicación en ellas.

Es importante pensar en las tácticas como un todo y no como algo aislado, ya que podríamos entonces no obtener los resultados deseados.

⇨ Clic aquí para verlo ahora

Fuente: just1network.com

Juan Carlos Salinas Jurado

síguenos en facebook siguenos en twitter síguenos en Linkedinhttp://www.exitodesdecasa.es/wp-content/uploads/2014/11/tumblr_2.png

Deje una respuesta

Puede usar estas etiquetas de HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>